DESPACIO SE LLEGA LEJOS...

¿Recuerdas este dicho? Pues bien, quiero tan sólo detallar algunos aspectos que considero muy importantes. (Nótese "muy importantes").
En primer lugar, cuando tengo la suerte y oportunidad de compartir ideas con algunos amigos y amigas, me doy con la esperada respuesta, de aquella pregunta que suele ser a veces tan gastada: ¿Vives bien? Y la verdad, en al mayoría de los casos, se pretende echar la culpa a la obligación de trabajar la que nos pone la vida de vuelta. Nadie intenta, yo menos, pensar ni imponer la idea de que nuestra vida "debe" estar dependiente del trabajo. Es necesario pero hay cosas más importantes. Quizá podremos colocarnos en dos grupos gruesos de personas: los prácticos y los ...no prácticos. En el primer grupo la tendencia es vivir el día a día, "sin hacerse problemas", por detallarlo de una manera muy simple, aunque no deja de tener sus visos variados y algo complejos también; por el otro lado está la posición de las personas (como yo) que pretende hacer de la vida no sólo una "estancia" confortable sino que también ve como una oportunidad de mejorar en la vida,sin dejar de ver el futuro próximo.
En uno y otro caso, creo que deberíamos intentar hacer algunos ajustes a nuestra vida tomando actitudes mucho más positivas, en primer lugar para conservar nuestra salud: física, emocional, psicológica, fisiológica, espiritual; y en segundo lugar, para ser un instrumento de paz y amor para servir a los demás. Muchas veces he escuchado decir que el amor como las energías positivas que emanas hacia los demás son cargas muy fuertes y muy positivas que regresan a tí, alimentando tu alma, tu corazón y todo tu ser.
Pero para llegar a ello, uno debe vivir bien. Esto es, dando el espacio y la importancia a cada momento, en lo referente a uno mismo. Si nuestra vida se vuelve tranquila, positiva, abrazando valores y poniéndolos en práctica, buscando hacer el bien a donde vayas y con quien estés, entonces será el comienzo de una vida llena de paz y de amor. Nuestros pensamientos son muy poderosos, y la manera cómo pensemos influye directamente sobre todo nuestro ser. Entonces considero que debemos ir cambiando algunos hábitos de vida para encontrar los mejores, y todo depende de uno mismo. Nunca es tarde, siempre es posible realizar esos cambios necesarios si realmente queremos no sólo vivir más sino y sobre todo vivir mejor.
Una vida calmada pero no pasiva, una vida llena de energía positiva y rodeada de paz y amor, es lo que debemos, cada uno de nosotros, buscar sin descanso, moviendo a nuestra "papelera" aquellas ideas y actitudes "obsoletas" para dar paso a nuevas formas de vida que nos "actualicen" y con todo el interés personal realizar periódicamente un "mantenimiento" con la finalidad de que no entren a nuestra vida "virus" que sofoquen nuestras expectativas de vida. Hay que poner un "sistema de seguridad" como un sentinela que vigile y controle los posibles ataques externos, y asumir inmediatamente, de ser necesario, una defensa efectiva y positiva.
Si tomamos en cuenta muchos factores positivos en nuestras vidas, como dormir lo necesario y suficiente, alimentarnos correctamente con productos saludables, escuchar buena música, relajarse diariamente en la quietud del alma, encontrarse con uno mismo por las noches, salir a bailar de vez en cuando, cantar con alegría, leer un buen libro, etc., etc. creo que haremos mucho por nosotros mismos. Después de todo...DESPACIO SE LLEGA LEJOS.

1 comentario:

ANDRES ARBULU MARTINEZ dijo...

Excelente apreciación, de cómo ver la vida en su totalidad. Quisiera, como para agregar algo al comentario, que también existen las personas que se preocupan mucho por su salud física, personas angustiadas por el futuro de sus vidas, personas que se angustian porque algún día dejaran este mundo, etc. En mi caso, por ser una persona creyente de mi fe, vivo el día a día, con la esperanza del futuro que nos prometió nuestro Señor Jesucristo, pero no por eso me voy a quedar de brazos cruzados, esperando que pase esto, vivo una vida llena de emociones, tratando siempre de ser útil en algo, y mostrándome tal y como soy a las demás personas, sin poses, ni complejos.
Espero seguir leyendo estos comentarios de “Rosa Azul” me parecen muy buenos, y hasta pronto.