COMIENZO

Para muchas personas el iniciar una nueva etapa en su vida supone un cambio de pensamiento y de aceptación de nuevos retos que afrontar. Pero ello debe ser siempre en búsqueda de horizontes que produzcan beneficios en todos los ámbitos: personal, social, laboral, etc.
Este es uno de ellos en mi vida. No es imposible pensar que la ruptura de esquemas anticuados (léase y entiéndase: romper paradigmas antiguos); sólo depende de la intención y de la voluntad que uno le ponga a esta aventura firme por buscar mejorar en la vida.
Todo lo que nos ocurre nos trae consigo una experiencia y a la vez una enseñanza. ¿Quién no aprendió alguna vez de sus errores? La criatura humana, sin importar edades, aprende contínuamente y no dejamos de cometer en muchos casos errores que se pueden subsanar. Tú y yo lo sabemos.
Pero insisto una vez más, debemos tener el pleno conocimiento de eso y la firme voluntad para el cambio y el desarrollo a lo positivo y beneficioso.
Más de una vez escuché y leí sobre la necesidad de realizar cambios para no caer en las tediosas rutinas que descuadran y traen abajo nuestros "castillos" que tanto nos costó construir: proyectos, formas de vida, metas, situaciones que vivimos actualmente, relaciones personales,...
Todo ello depende de nosotros, yo diría en un 90% y el restante porcentaje a factores que no están a nuestro alcance o sobre los cuales no podemos modificarlos a nuestro entero deseo, pero que sí son susceptibles de ser manejados de forma tal que se pueden convertir en nuestros firmes y buenos asideros conjuntamente con el 90% que ya es nuestro.
Este espacio pretende dar a conocer algunos proyectos personales que espero sean no sólo de agrado tuyo sino que puedan motivarte a seguir siendo alguien con más proyección de vida y encontrar aquellos pasos que dejaste en tu desarrollo y desenvolvimiento dentro de nuestra gran casa llamada mundo.
Un abrazo y bienvenido(a) a nuestro espacio, sí, nuestro espacio: tuyo y mío.

1 comentario:

ANDRES ARBULU MARTINEZ dijo...

Como dice el dicho (valga la redundancia). “Por mi mejoría, mi casa dejaría” pero, (siempre el pero), pienso y creo, que hay Paradigmas que no se pueden romper, así no mas, por así. Paradigmas y esquemas que son lógicos y absolutos. Nosotros los humanos, tenemos una forma de relacionarnos muy complicada y diversa, y me imagino que el termómetro para saber si el cambio de esquema es el correcto, es saber si las personas involucradas en este cambio se sentirán bien conmigo; de lo contrario (y mil disculpas que lo diga), estaríamos cayendo en un egoísmo involuntario. En lo particular no me gusta mirar hacia atrás, y ver lo que pude, o no pude haber hecho, pienso que el hoy, es el que cuenta. Y siempre estaré agradecido con Dios, por llevarme, por los caminos que me lleva. Espero seguir compartiendo este espacio.